Yoga somático

La Educación de Movimiento Somático (EMS) unifica ciencia moderna neuromuscular con sabiduría tradicional yóguica, y ofrece una forma segura, rápida y profunda de liberar y recalibrar los músculos tensos, de la cabeza a los pies. El sistema nervioso vuelve a ser entrenado, y esto hace que los patrones del soma (cuerpo-mente) también se reorganicen. Gracias a los ejercicios EMS, el practicante experimenta mayor facilidad en sus movimientos, flexibilidad, coordinación y recuperación del dolor, y descubre el equilibrio y la ligereza que se obtienen al conseguir una estructura integrada y un caminar equilibrado.

Yoga restaurativo

El Yoga restaurativo es una propuesta terapéutica basada en las posturas del Hatha Yoga, en la que el protagonista de la práctica es, aparte de la respiración y la relajación, el trabajo con soportes o apoyos, tales como mantas, bolsters, cinturones, sillas, pelotas, bloques o la propia pared. Estas herramientas ayudan a que haya un estiramiento sin esfuerzo, a diferencia de muchas posturas de Yoga que, aunque por definición son cómodas y estables, involucran un componente más activo y de mayor tensión muscular.
Los soportes nos dan esa sensación de bienestar y de seguridad necesaria para relajarnos y evitar que el cuerpo genere distracción. De esta manera el sistema nervioso se relaja completamente. Las sesiones de Yoga restaurativo son perfectas para lograr un estado de relajación profunda y están indicadas para personas que padecen de estrés, cansancio, migrañas, dolores musculares, insomnio.